After the fall. Juega para salvar al mundo

El mundo tal como lo conocemos está en ruinas. Las grandes ciudades se han ido, ahogadas por las olas, cubiertas por arena o nieve radiactiva, abandonadas y destruidas por la guerra. Perdimos nuestro logro más preciado que nos hizo florecer: el conocimiento acumulado a lo largo de los siglos.

Una vez fuimos como dioses, con una tecnología indistinguible de la magia. Ahora lo que queda es solo la pregunta: ¿Por qué caímos?
¿Te animas a jugar para salvar al mundo?


“After the Fall” videojuego contra la radicalización y el extremismo. Es un juego táctico en equipo que tiene como objetivo utilizar la experiencia lúdica del videojuego para facilitar el cambio social en los participantes.
El objetivo principal es centrar la atención de los participantes en los efectos devastadores de la radicalización que puede traer el cambio climático.


La premisa principal del juego es poner a los participantes en una situación en la que tendrán que trabajar en equipo y apoyarse entre sí para alcanzar un objetivo común. La historia coloca a los participantes en la exploración de una instalación devastadora creada para mitigar el efecto dramático de la crisis migratoria que ocurrió a fines de 2040 cuando el nivel del mar comienza a subir.


Como “After the fall” es un juego en línea, se puede jugar en cualquier lugar, con un ordenador y conexión a internet. Se juega en equipos de jugadores, te puedes anotar con tu propio squad o de forma individual.


El juego está diseñado para participantes adolescentes (14-17, la inscripción la deben realizar la madre, padre o responsable) o jóvenes (19-25), pero también puede ser jugado por los participantes de mayor edad (por ejemplos docentes que quieran probar un videojuego educativo).


Las sesiones de juegos serán durante Marzo (fechas a determinar una vez que formemos los equipos). La participación es gratuita.

Cualquier duda que tengas, nos puedes escribir a m.villanueva@mardecolores.org

Actividad de Mar de Colores e.V con fondos de Techsoup Europa.